• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación demuestra las denuncias formales de violación ante las autoridades decayeron ante la imposibilidad de acudir a las comisarías en el periodo de cuarentena.

La investigación demuestra las denuncias formales de violación ante las autoridades decayeron ante la imposibilidad de acudir a las comisarías en el periodo de cuarentena. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


De acuerdo al Foro Brasileño de Seguridad Pública, las cifras aumentaron en el marco del confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19.

El Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) divulgó este lunes un estudio en el que se asegura que las peleas entre parejas en el país suramericano aumentaron un 431 por ciento, a partir del inicio del confinamiento social como medida para evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Asociación de Jueces considera incapaz a Bolsonaro de gobernar

La investigación demuestra que si bien aumentaron los casos de violencia doméstica en el país expuestos en las redes sociales, las denuncias formales ante las autoridades por parte de mujeres y víctimas decayeron ante la imposibilidad de acudir a las comisarías en el período de cuarentena.

Las estadísticas fueron recopiladas entre el FBSP y la firma Decode Pulse, durante los meses de febrero y abril, para un total de 52.315 referencias de terceros a hechos de violencia contra las mujeres en la red social Twitter.

De igual forma, a pedido del Banco Mundial, fueron analizados datos oficiales sobre violencia doméstica en Pará y Acre (norte), Río Grande del Norte y Ceará (noreste) y Río Grande del Sur (sur), cinco de las regiones más apartadas del centro del país.

Al contrastarse ambas fuentes, los datos resultaron congruentes, confirmando la presencia de la violencia en el entramado social brasileño, en estos momentos exacerbada por las condiciones de aislamiento social.

Como una forma de facilitar esa comunicación, las autoridades implementaron una aplicación para celulares donde se pueden denunciar cualquier caso de violencia doméstica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.