• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trascendió que mientras la población carcelaria en São Paulo ha disminuido un 12 por ciento en cinco años, el número de presos por agredir y amenazar a mujeres ha aumentado un 43 por ciento.

Trascendió que mientras la población carcelaria en São Paulo ha disminuido un 12 por ciento en cinco años, el número de presos por agredir y amenazar a mujeres ha aumentado un 43 por ciento. | Foto: Gobernación Sao Paulo

Publicado 17 abril 2022



Blogs


Según el programa local, de los 60.000 registros hubo amenazas, delitos contra el honor y lesiones corporales dolosas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño de Sao Paulo (SSP-SP), a través de la Comisaría de Defensa de la Mujer (DDM) en Línea, reportó este domingo 60.000 denuncias de violencia doméstica en los últimos dos años.

LEA TAMBIÉN: 

Sondeo revela que Lula ganaría en primera vuelta de comicios

De acuerdo a la autoridad, desde abril de 2020 a la fecha se reportan 20.232 casos (33,72 por ciento) de amenazas, 12.270 (20,45 por ciento) delitos contra el honor y 11.670 (19,45 por ciento) fueron delitos de daño corporal doloso.

La DDM Online fue creado en medio del inicio de la pandemia en Brasil, a finales de marzo de 2020, para atender las demandas de mujeres en situación de vulnerabilidad, agravada por el aislamiento social tras la llegada de la pandemia de Covid-19, con la posibilidad de posibles agresores estando en casa.

 

La coordinadora de las DDM de Sao Paulo, Jamila Ferrari, aseveró que la organización también sirve como puente para canalizar denuncias contra las mujeres, "es como si cada mujer tuviera una comisaría en la palma de la mano”, acotó.

A través de la plataforma, las víctimas pueden incluso solicitar medidas de protección contra sus agresores. También según datos de la SSP-SP, cerca de 10.000 boletines se convirtieron en medidas de protección urgente emitidas por los tribunales durante este período.

Una reciente encuesta de Instituto Patrícia Galvão y el Instituto Locomotiva muestra que en Brasil, el 95 por ciento de las mujeres tienen miedo de ser víctimas de violación, un delito que han padecido especialmente jóvenes y negras. A pesar de la gravedad que rodea a este tipo de violencia, una parte importante de la población aún no califica ciertos actos como violaciones.

También trascendió que mientras la población carcelaria en São Paulo ha disminuido un 12 por ciento en cinco años, el número de presos por agredir y amenazar a mujeres ha aumentado un 43 por ciento, según la SAP (Secretaría de Administración Penitenciaria).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.