• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos del Ministerio de Salud de Brasil, en 24 horas se registro un aumento de 3.058 personas confirmadas por Covid-19 y 204 decesos.

Según datos del Ministerio de Salud de Brasil, en 24 horas se registro un aumento de 3.058 personas confirmadas por Covid-19 y 204 decesos. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron durante el balance diario un crecimiento en la tasa de personas afectadas y fallecidas por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles el aumento de infectados y decesos por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Según datos oficiales de la entidad sanitaria el país registra hasta el momento 28.000 contagios y 1.736 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian falta de insumos para personal de salud en Brasil

En ese sentido se confirmó que en 24 horas hubo un crecimiento de 3.058 personas confirmadas por coronavirus y 204 decesos, seguidamente se reveló que las regiones más afectadas por la pandemia son Sao Paulo con 11.043 positivos y 778 muertes, Río de Janeiro 3.743 afectados, 265 decesos, y Ceará 2.157 infectados y un total a la fecha de 116 fallecimientos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, todos los estados reportan muertes por el virus, de igual modo seis regiones brasileñas se encuentran en estado de emergencia, incluidas Amazonas, Amapá, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará y Roraima.

Por su parte, el secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud de Brasil, Wanderson de Oliveira, renunció a su cargo debido a diferencias frente al tratamiento que se le ha dado a la problemática sanitaria desde el Gobierno de Jair Bolsonaro.

A su vez, Oliveira manifestó mediante una misiva sobre la posibilidad de la renuncia del actual ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, toda vez que el presidente Bolsonaro insiste en levantar el aislamiento, minimizando las consecuencias que ha dejado la pandemia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.