• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de los efectos del alza de los combustibles, el grupo de Transportes tuvo el mayor índice en marzo.

En medio de los efectos del alza de los combustibles, el grupo de Transportes tuvo el mayor índice en marzo. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2023



Blogs


El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio  de marzo fue del 0.71 por ciento y se quedó 0.13 puntos por debajo de la tasa de febrero.

El Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística (IBGE) informó el martes que Brasil registró una tasa de inflación del 0.71 por ciento en el mes de marzo, promovida principalmente por la subida del precio de los combustibles.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula parte rumbo a China para consolidar relaciones bilaterales

Según datos divulgados en un informe, “El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de marzo fue del 0.71 por ciento y se quedó 0.13 puntos por debajo de la tasa de febrero (0.84 por ciento)”

La tasa del país es del 2.09 por ciento en lo que va de año y en los últimos 12 meses acumula una subida del 4.65; por debajo de los 5.6 de los inmediatamente anteriores. Sin embargo, el IPCA cayó por debajo de las expectativas del mercado, que eran de 0.77 por ciento para el tercer mes del calendario.

El gran énfasis lo ofreció el aumento del precio de la gasolina, que subió 8.33 por ciento en el mes evaluado y tuvo impacto un individual de 0.39 puntos porcentuales en el índice total.

En medio de los efectos del alza de los combustibles, el grupo de Transportes tuvo el mayor índice en marzo. Con la subida del 2.11 por ciento en el mes, el segmento registró impacto de 0.43 puntos porcentuales en el IPCA.

Los grupos de Salud y Atención Personal (0.82 por ciento) y Vivienda (0.57), respectivamente, registraron las altas más relevantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.