• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de casos positivos registrados este jueves eleva el número de infectados 85.380, un incremento del 9 por ciento respecto al día anterior.

El número de casos positivos registrados este jueves eleva el número de infectados 85.380, un incremento del 9 por ciento respecto al día anterior. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


La nación suramericana contabiliza un total de 5.901 víctimas mortales, por lo que las autoridades sanitarias declaran una tasa de letalidad del 6,9 por ciento.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves que en las últimas 24 horas el país contabilizó 7.218 diagnósticos positivos a la Covid-19, al tiempo que el número de fallecidos registró 435 muertes más que la jornada del martes.

LEA TAMBIÉN:

Primer trimestre deja 13,1 millones de desempleados en Brasil

La cifra total de víctimas mortales en el país suramericano alcanza las 5.901 personas, mientras el número de infectados se elevó a 85.380, lo que indica un incremento del 9 por ciento en los contagios, respecto al día anterior.

Los decesos crecieron un 8 por ciento y las autoridades sanitarias declaran una tasa de letalidad de la pandemia del 6,9 por ciento. Estas estadísticas ubican a Brasil como el país más afectado por el coronavirus en la región de América Latina y el Caribe.

El sureste brasileño sigue siendo la región más afectada, con 42.443 de los casos positivos, es decir, el 49,7 por ciento de las cifras nacionales. En esta zona, Sao Paulo es el estado con mayor número de casos, con 28.698 positivos a la Covid-19 y 2.375 muertos, seguido de Río de Janeiro, donde los infectados son 9.453 y los fallecidos 854.

El ministro de Salud, Nelson Teich, ha reconocido que hay un "agravamiento de la situación" donde se hace evidente el colapso en las unidades de terapia intensiva.

Por su parte, el presidente, Jair Bolsonaro, responsabilizó este miércoles a los gobernadores de los estados y a los alcaldes por el aumento de fallecimientos a causa de la Covid-19. "El Supremo decidió que quien decide esas cuestiones son los gobernadores y alcaldes, así que pregúntenle a ellos, mi opinión no vale, lo que vale son los decretos de gobernadores y alcaldes", afirmó el mandatario ante los medios de comunicación de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.