• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Educación distrital Hélvia Paranaguá dijo que el escenario de recientes amenazas de ataques a escuelas y colegios en el DF requiere cautela.

La secretaria de Educación distrital Hélvia Paranaguá dijo que el escenario de recientes amenazas de ataques a escuelas y colegios en el DF requiere cautela. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 14 abril 2023



Blogs


Las unidades del Batallón Escolar de la Policía Militar también reforzarán las visitas a las escuelas para contener posibles amenazas de delitos.

El secretario de Seguridad de la capital brasileña, Brasilia, Sandro Avelar, anunció este jueves que hay previsión de contratar policías temporales para garantizar la seguridad en las escuelas del Distrito Federal (D. F.). 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de China recibe a Lula da Silva

De acuerdo a Avelar, existe un esquema de cooperación entre las fuerzas de seguridad pública para frenar amenazas de ataques a escuelas en el D. F. El anuncio fue hecho ocho días después del ataque a una guardería en Blumenau.

Añadió: “No divulgamos el personal del batallón escolar por cuestiones logísticas, pero hemos reforzado los números con el personal del Detran (Departamento Estadual de Tránsito) y el Cuerpo de Bomberos". 

Apuntó que hay cobertura de las fuerzas de seguridad para las 1.624 escuelas públicas y privadas de la capital, además de 3.200 guardias de seguridad para 700 escuelas públicas.

Avelar señaló que existen muchos informes falsos sobre el tema, lo que, según el secretario, atenta contra el trabajo de las fuerzas de seguridad. 

Advirtió que hacer llamadas indebidas a la Policía Militar y Civil, además de a los Bomberos y al SAMU (Servicio Móvil de Emergencia) podría resultar en una multa de hasta 4.000 reales brasileños (más de 808 dólares). Así lo establece un decreto publicado en una edición extra del Diario Oficial del DF el miércoles.

Sobre el tema de los guardias de seguridad en las escuelas, la secretaria de Educación distrital, Hélvia Paranaguá, dijo que el escenario de recientes amenazas de ataques a escuelas y colegios en el DF requiere cautela.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, 60 unidades docentes recibirán mayor atención por parte de las fuerzas de seguridad en este momento, pero no se darán a conocer los nombres de las escuelas. Además, el sistema de Inteligencia está monitoreando las redes sociales de quienes propagan o apoyan la violencia.

Las unidades del Batallón Escolar de la Policía Militar también reforzarán las visitas a las escuelas para contener posibles amenazas de delitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.