• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema brasileña exigió la semana pasada medidas dirigidas a reducir la letalidad policial en favelas.

La Corte Suprema brasileña exigió la semana pasada medidas dirigidas a reducir la letalidad policial en favelas. | Foto: AP

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


La policía de Río de Janeiro indicó que el objetivo de la redada era capturar a los responsables por robo de cargamentos.

Un operativo policial que se llevó a cabo el viernes en la favela de Vila Cruzeiro, ubicada en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, dejó un saldo de ocho personas asesinadas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Alertan por tiroteos en escuelas de Río de Janeiro, Brasil

La policía militar del estado de Río de Janeiro indicó que el objetivo de la redada era capturar a los responsables por robo de cargamentos.

Según informó el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Nacho Lemus, la Corte Suprema había exigido la semana pasada medidas dirigidas a reducir la letalidad policial en favelas.

De acuerdo con la policía militar estatal, las muertes ocurrieron en el transcurso de un tiroteo que se produjo cuando los agentes de seguridad ingresaron a la comunidad, en horas de la madrugada del viernes.

La fuente mencionó que fueron incautadas armas automáticas, pistolas, granadas y paquetes de drogas.

Como consecuencia del operativo policial varias escuelas y clínicas de salud suspendieron sus actividades, según medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.