• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Liberal, por el cual Bolsonaro disputa la reelección, distribuyó un documento en el cual lanzó dudas sobre el proceso electoral.

El Partido Liberal, por el cual Bolsonaro disputa la reelección, distribuyó un documento en el cual lanzó dudas sobre el proceso electoral. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


El TSE consideró la postura del PL "sin sustento en la realidad”, y afirmó que es información fraudulenta que atenta contra el estado democrático de derecho.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil calificó este miércoles de mentiras las críticas formuladas por el partido del presidente del país, Jair Bolsonaro, sobre el sistema de votos, que se pondrá a funcionar en las elecciones generales del domingo próximo.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo sondeo ratifica ventaja de Lula sobre Bolsonaro en Brasil

El Partido Liberal (PL), por el cual Bolsonaro disputa la reelección, distribuyó un documento en el cual lanzó dudas sobre el proceso electoral.

Al respecto, el TSE consideró la postura del PL "sin sustento en la realidad”, y afirmó que es información fraudulenta que atenta contra el estado democrático de derecho y el poder Judicial.

Según la revista Veja, las críticas al sistema electoral serían parte de un plan del comando electoral de Bolsonaro, que estaría previendo una derrota el domingo ante el candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, señalado como favorito por las encuestas.

 

Durante la mañana del miércoles, el presidente del PL, Valdemar Costa Neto, participó en una visita al poder electoral y al salir afirmó que no existe una "sala secreta de conteo de votos", al contrario de lo que afirma Bolsonaro en sus ataques al sistema electoral.

En Brasil, este jueves la campaña electoral llega a su final, pues culmina la difusión de propaganda política en reuniones o mítines públicos y la realización de debates entre candidatos en medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.