• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigues se impuso en la segunda vuelta a Antonio Carlos Magalhaes Neto, heredero de la dinastía conservadora bahiana,.

Rodrigues se impuso en la segunda vuelta a Antonio Carlos Magalhaes Neto, heredero de la dinastía conservadora bahiana,. | Foto: Twitter @bchartsne

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


Jerónimo Rodrigues está casado con Tatiana Velloso, agrónoma y profesora de la Universidad Federal del Recôncavo Baiano (UFRB). 

Jerónimo Rodrigues, el candidato del Partido de los Trabajadores, se impuso en segunda vuelta y con más del 52% de los votos a Antonio Carlos Magalhães Neto (ACM), heredero de la dinastía conservadora bahiana.

LEA TAMBIÉN:

Felicitan a Lula da Silva tras victoria electoral en Brasil

Jerónimo asumirá en 2023 el cargo, consolidando la preferencia del pueblo bahiano por la gestión del Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno local, que en los últimos 16 años estuvo encabezado por Jaques Wagner y Rui Costa. 

El candidato del PT fue víctima de una campaña marcada por noticias falsas orquestada por sus opositores que eran dueños de los medios de comunicación más grandes del estado, en el sureste de Brasil. 

Su patrimonio declarado fue de 515 mil reales, también fue muy inferior al de ACM (União Brasil), que declaró patrimonio por 41 millones. 

En la segunda vuelta, Jerónimo ganó el apoyo del PSOL, que había postulado a Kléber Rosa para el cargo. En una reunión con el candidato y Rui Costa, el actual gobernador, el partido también presentó propuestas para incorporarse al programa de Gobierno de Jerônimo. 

El candidato del PT es oriundo de Aiquara, un pueblo rural ubicado a 400 kilómetros de Salvador. Nacido el 3 de abril de 1965, es de origen indígena, cristiano y católico.

Su actuación en el Gobierno del Estado comenzó en 2007, durante el gobierno de Jaques Wagner, cuando fue invitado a actuar como Asesor de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bahia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.