• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven no quiso revelar su identidad ante los medios de comunicación social, debido a su miedo a ser nuevamente golpeada.

La joven no quiso revelar su identidad ante los medios de comunicación social, debido a su miedo a ser nuevamente golpeada. | Foto: guaiba.com

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


La agredida fue abordada mientras bajaba de una unidad pública en Porto Alegre por tener una camiseta en rechazo a Bolsonaro.

Una joven brasileña de 19 años de edad denunció un ataque por parte de seguidores del candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

Relató que uno de los hombres la sujetó fuertemente, mientras que otro la cortaba para hacerle una esvástica como símbolo del nazismo.

La joven, que no reveló su identidad por temor, señaló que los ataques recibidos fueron por causa de una camisa con la consigna #EleNão (Él no), que manifestaba su rechazo a Bolsonaro.

Aseguró que fue abordada por tres sujetos en la ciudad de Porto Alegre un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, no quiso revelar su identidad ante la prensa debido "al miedo que le produce pensar que pudiera ser atacada nuevamente". 

 Seguidores de Bolsonaro quemaron urna electrónica de voto en Sao Paulo / Foto: EFE

Durante las elecciones presidenciales en Brasil, los seguidores de Bolsonaro causaron diversos problemas. Tal es el caso de la agresión verbal que recibió Arielle Franco, la hermana de la concejal socialista asesinada, Marielle Franco, por parte de simpatizantes del ultraderechista.

Franco aseguró que había recibido gritos y maltratos verbales e hizo un llamado a no ser parte de estos sucesos, pues señaló que no es la forma de hacer política. 

>> Simpatizantes de Bolsonaro agreden a hermana de Marielle Franco en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.