• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la Policía de Brasil lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes y varios resultaron heridos.

Agentes de la Policía de Brasil lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes y varios resultaron heridos. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Miles de personas se unieron a una sola voz para repudiar la reforma jubilatoria que promueven las autoridades brasileñas.

La Policía de Brasil reprimió este viernes a los manifestantes que participaban en la jornada de huelga general contra las políticas implementadas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN

Huelga general contra los ajustes de Jair Bolsonaro

A la primera huelga general que se realiza contra las medidas de Bolsonaro acudieron centrales obreras, movimientos sociales y organizaciones del país.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, reportó cómo agentes de seguridad salieron a las calles para disolver la protesta con gases lacrimógenos en Río de Janeiro.

Asmismo, en la ciudad de Sao Paulo, al menos 15 estudiantes resultaron detenidos por la Policía Militar durante las manifestaciones, mientras que dos funcionarios de la Universidad local resultaron heridos.

Miles de personas se unieron a una sola voz para repudiar la reforma jubilatoria que promueven las autoridades brasileñas, la cual establece el aumento del tiempo de trabajo y contribución para la jubilación.

En los actos convocados para este 14 de junio acudieron representantes de partidos políticos, sindicatos, estudiantes y profesores para expresar su descontento por los recortes presupuestarios que anunció Bolsonaro para el sector.

Aunque este viernes también será la inauguración de la Copa América Brasil 2019, diferentes sectores de la población salieron a las calles para exigir el respeto a sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.