• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales precisaron que este año se dispararon las denuncias contra las aerolíneas en Brasil, registrándose un total de 112.803 denuncias de enero a noviembre de 2022.

Medios locales precisaron que este año se dispararon las denuncias contra las aerolíneas en Brasil, registrándose un total de 112.803 denuncias de enero a noviembre de 2022. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


Trabajadores del sector aprueban la tercera propuesta del Tribunal Superior del Trabajo. fueron al paro en busca de mejorar los salarios y las condiciones laborales.

Pilotos y tripulantes de vuelos en Brasil concluyeron este domingo una huelga iniciada desde el pasado lunes en el país, tras una nueva propuesta de negociación entre las partes involucradas.

LEA TAMBIÉN:  

Policía detiene a bolsonarista que intentó explotar artefacto en Brasil

El Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) refirió desde su plataforma oficial que “con la aprobación de la propuesta, habría renovación del Convenio Colectivo del Trabajo (CCT) y se terminaría la huelga”.

“Con una votación en línea, que comenzó el 24 de diciembre a las 06H00 hora local y finalizó el domingo 25 de diciembre a las 12H00 hora local, los aeronautas asociados aprobaron la tercera propuesta del Tribunal Superior del Trabajo (TST) para la renovación de la Convención Colectiva del trabajo regular de aviación”.

CCT regular: Proposta de renovação é rejeitada; greve continua nesta sexta (23)Em votação realizada online, os...

Publicado por Sindicato Nacional dos Aeronautas en  Viernes, 23 de diciembre de 2022

Alrededor del 70 por ciento de los trabajadores certificaron la nueva propuesta de convenio colectivo el cual prevé el horario de inicio de las vacaciones, así como un aumento del 6,97 por ciento en los salarios fijos y variables.

Hubo un 70,11 por ciento de votos a favor de la propuesta y un 28,80 por ciento de votos en contra, además de un 1,09 por ciento de abstenciones. En total, hubo 5.834 tripulantes participantes.

La propuesta del TST prevé el reajuste por parte del Índice Nacional de Precios al Consumidor, (INPC) de los últimos 12 meses, más el 1 por ciento de la ganancia real, es decir, el 6,97 por ciento sobre la parte fija y variable del salario; asignaciones nacionales de alimentos, cupones de alimentos.

“Además, prevé la renovación íntegra de otras cláusulas sociales, la definición de los tiempos de descanso y la posibilidad de iniciar las vacaciones los sábados, domingos y festivos”, recalcó el comunicado de SNA.

Medios locales precisaron que este año se dispararon las denuncias contra las aerolíneas en Brasil. Entre enero y noviembre se registraron un total de 112.803 denuncias, un 27 por ciento más de denuncias respecto al mismo período de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.