• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los firmantes han enfatizado que el ultraderechista viola a diario la Constitución al no garantizar el derecho a la salud.

Los firmantes han enfatizado que el ultraderechista viola a diario la Constitución al no garantizar el derecho a la salud. | Foto: @PDTnaCamara

Publicado 28 enero 2021



Blogs


El nuevo pedido de impeachment acusa a Jair Bolsonaro de omisión en el colapso sanitario y las muertes por falta de oxígeno en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Representantes de al menos seis partidos políticos brasileños de oposición presentaron este miércoles un nuevo pedido de juicio político al presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Líderes religiosos de Brasil piden juicio político para Bolsonaro

Los líderes del Partido de los Trabajadores (PT), Socialista Brasileño (PSB), Demócrata Trabalhista (PDT), Socialismo y Libertad (PSOL), Comunista de Brasil (PCdoB) y Red de Sustentabilidad (Rede) enumeraron los 15 delitos de responsabilidad por su gestión ante la pandemia de Covid-19.

El nuevo pedido de impeachment acusa a Jair Bolsonaro de omisión en el colapso sanitario y las muertes por falta de oxígeno en Manaos, capital del estado de Amazonas (nordeste).

Los firmantes han enfatizado que el ultraderechista “ viola a diario la Constitución al no garantizar el derecho a la salud” y que, en consecuencia, incumple las normas establecidas en el artículo 196 de la Constitución.

'Mientras la mayoría de las principales autoridades políticas y gubernamentales del mundo intentaban enfrentar la enfermedad y sus consecuencias nocivas, el presidente de la República no solo omitió abordar el problema de salud pública, sino que actuó sistemáticamente para ignorar la realidad', reza un extracto del escrito.

También, agrega, para 'frustrar los esfuerzos que hacían y hacen alcaldes, gobernadores, diputados, ministros del STF (Supremo Tribunal Federal), médicos, agentes de salud y otros'.

Más temprano líderes evangélicos y católicos presentaron un pedido de deposición de Bolsonaro. Tal demanda está suscrita por guías cristianos de varias denominaciones.

La lista incluye sacerdotes católicos, anglicanos, luteranos, metodistas y también pastores.

Para la apertura del proceso en contra de Bolsonaro debe contar con la aprobación del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien se encarga de crear una comisión especial para analizar la denuncia.

Con la solicitud de los partidos de oposición, Jair Bolsonaro cuenta con 64 pedidos de impeachment.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.