• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta muestra que Lula da Silva se acercó al porcentaje de la suma de todos los demás candidatos.

La encuesta muestra que Lula da Silva se acercó al porcentaje de la suma de todos los demás candidatos. | Foto: PL

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


De acuerdo al sondeo, Lula da Silva subió 1,7 puntos tras el primer debate presidencial del pasado domingo.

El Instituto MDA Pesquisa de Brasil registró este martes que el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, alcanzó el 42,3 por ciento de las intenciones de voto manteniendo una gran ventaja en la campaña presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Lula mantiene ventaja electoral sobre Bolsonaro en Brasil

De acuerdo con el ente, en este sondeo difundido por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), el presidente Jair Bolsonaro marcó el 34,1 por ciento de las intenciones de votos.

En otro orden, el estudio cuantitativo añadió que el expresidente Lula da Silva, acumulaba hasta la última encuesta el 40,6 por ciento de los votos a favor, mientras que el ultraderechista Bolsonaro marcaba el 32 por ciento.

Vale precisar que, el exmandatario Lula da Silva fluctuó positivamente en 1,7 puntos porcentuales, por debajo del margen de error de 2,2 puntos; mientras que Bolsonaro varió 2,1 puntos hacia arriba.

Asimismo, los resultados indicaron que Lula de Silva podría obtener la  victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo octubre, pues los puntos porcentuales alcanzados  se acercó al porcentaje de la suma de todos los demás candidatos.

Por otro lado, la encuesta posicionó en tercer lugar al exministro Ciro Gomes con el 7,3 por ciento  de las intenciones de voto; la senadora Simone Tebet con el 2,1 por ciento; así como el técnico Pablo Marçal y el empresario Felipe Dávila con el 0,4 y el 0,3 por ciento respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.