• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una proyección del estudio ante el escenario de una segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, indica que el exmandatario tiene amplia ventaja.

Una proyección del estudio ante el escenario de una segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, indica que el exmandatario tiene amplia ventaja. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


La encuesta refiere Lula obtiene el 44 por ciento en intención de votos, mientras Bolsonaro llega a 36 puntos porcentuales.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), continúa liderando la intención de voto con vistas a los próximos comicios presidenciales del país suramericano, reveló este jueves un nuevo sondeo del Instituto Ideia junto con la revista Exame.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a Bolsonaro a respetar la democracia en Brasil

Los resultados de la encuesta sostienen que el candidato por el PT tiene un 44 por ciento de preferencia, en tanto el ultraderechista Bolsonaro, candidato a la reelección por el Partido Liberal (PL) ocupa el segundo lugar, con el 36 por ciento.

Por su parte, el exgobernador de Ceará Ciro Gomes, por el Partido Democrático Laborista (PDT), obtuvo un nueve por ciento, mientras la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) aparece con un cuatro por ciento.

El empresario Pablo Marçal, por el Partido Republicano de Orden Social (Pros), el cientista político Felipe D'Ávila, por el Partido Nuevo (Novo) y la sindicalista Vera Lúcia, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) tuvieron un por ciento cada uno.

Otros candidatos obtuvieron menos del uno por ciento, como Leonardo Péricles de Unión Popular (UP), Sofía Manzano del Partido Comunista Brasileño (PCB), Soraya Thronicke de União Brasil, Roberto Jefferson del Partido Laborista Brasileño (PTB) y José Maria Eymael de Democracia Cristiana (DC).

En total, quienes declararon que no votarían por nadie, dejarían la boleta en blanco o la anularían, suman el dos por ciento; en tanto, el tres por ciento se muestra indeciso.

Una proyección del estudio ante el escenario de una segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, indica que el exmandatario petista tiene el 49 por ciento de intención de voto, en tanto el actual jefe de Estado, el 40 por ciento.

El sondeo se aplicó vía telefónica a una muestra de 1.500 electores, entre los días 19 y 24 de agosto, con un intervalo de confianza del 95 por ciento y un margen de error de tres puntos. Sus resultados se registraron en el Tribunal Superior Electoral (TSE) con la numeración BR-02405/2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.