• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento en los precios del combustible en Brasil entrará en vigor a partir de este 11 de marzo.

El aumento en los precios del combustible en Brasil entrará en vigor a partir de este 11 de marzo. | Foto: Telam

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Petrobras señaló que el aumento del combustible es consecuencia directa del impacto de la operación militar de Rusia en el este de Ucrania.

La petrolera brasileña Petrobras anunció el jueves el aumento del 18.8 por ciento de los precios del combustible, siendo este el mayor incremento de la gasolina desde enero del 2021.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores brasileños realizarán marcha por mejora salarial

De acuerdo al comunicado de Petrobras, la medida fue tomada como una consecuencia directa del impacto de la operación militar de Rusia en el este de Ucrania en el mercado internacional de petróleo.

Petrobras indicó que a partir de este viernes, la gasolina será vendida a un precio medio de 3.86 reales (0.77 dólares), pero el consumidor final pagará mucho más, pues a ese valor se le añaden impuestos y la ganancia de las gasolineras, que difieren en las distintas regiones del país.

Hasta el jueves, el litro de gasolina en Brasil costaba cerca de 7 reales (1.4 dólares). En el caso del diesel, más utilizado por los camioneros, Petrobras informó que el aumento del precio para las distribuidoras a partir del viernes será del 24.9 por ciento.

Según el Observatorio Social de Petrobras (OSP), desde enero de 2021 a la fecha, la petrolera brasileña aumentó en 13 ocasiones el precio de la gasolina y 11 el del diésel. 

Durante el año pasado, el precio promedio de la gasolina subió 46 por ciento en las gasolineras , según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Ante el aumento en los precios de los combustibles, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, admitió el jueves la posibilidad de aplicar subsidios al diésel en caso de que se prolongue el conflicto entre Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.