• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patres es crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, atribuido a los presidentes nombrados por Jair Bolsonaro.

Patres es crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, atribuido a los presidentes nombrados por Jair Bolsonaro. | Foto: Petrobras

Publicado 4 enero 2023



Blogs


El presidente interino ejercerá el cargo hasta la toma de posesión del nuevo titular de la compañía designado por el Gobierno.

El  Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil informó al directorio de estatal Petróleos de Brasil (Petrobras) que el senador Jean Paul Prates será postulado para ocupar el cargo de presidente  ejecutivo tras la renuncia de Caio Paes de Andrade, nombrado por el Gobierno anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Lula anuncia primera gira oficial a Argentina, EE.UU. y China

Paes de Andrade había comunicado el propio martes su solicitud de renuncia al directorio de la empresa estatal, según informaron varios medios.

La postulación oficial se formalizará luego de los trámites en la Casa Civil de la Presidencia de la República, agregó el ministerio.

El mandato del actual presidente, Caio Paes de Andrade, nominado por  el presidente saliente Jair Bolsonaro, terminaría en abril, sin embargo trascendió que el ejecutivo se incorporará al nuevo gobierno de São Paulo, comandado por el gobernador Tarcísio de Freitas.

Sobre la nominación del nuevo ministro, trascendió, según Petrobras, "la indicación, después de que se haga efectiva, será sometida al proceso de gobernanza interna aplicada a la política de nombramiento de miembros de alta administración para el análisis de los requisitos legales".

El designado por el Gobierno de Lula para dirigir la entidad estatal es crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, atribuido a los presidentes nombrados por Jair Bolsonaro y se ha planteado disminuir la dependencia de los precios internos de los combustibles en Brasil de los del mercado exterior.

Lula había designado a Prates desde el pasado 30 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.