• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chomsky manifestó que la detención del expresidente brasileño es un "error grosero de la Justicia bajo cualquier punto de vista".

Chomsky manifestó que la detención del expresidente brasileño es un "error grosero de la Justicia bajo cualquier punto de vista". | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


El intelectual afirmó que Lula realizó cosas maravillosas por Brasil durante su mandato y aún representa una inspiración para el mundo.

El activista estadounidense Noam Chomsky visitó este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), y afirmó que cuenta con todos lo necesario para demostrar su inocencia.

Tras salir del lugar, donde el líder popular lleva 167 días detenido, el lingüista destacó que Lula es un gigante y el encuentro "fue una experiencia maravillosa".

"No todos los días uno tiene la oportunidad de conocer a las figuras más resaltantes de la actualidad y una persona que por derecho debería ser el próximo presidente de Brasil", exclamó Chomsky.

El intelectual rememoró que conoce al exmandatario desde hace 20 años y le complació verlo "siendo una figura muy enérgica, muy optimista con respecto al futuro", luego de comentarle que jamás pensó que llegaría a la Presidencia de la nación suramericana.

"Fue electo presidente, hizo cosas maravillosas y esto nos indica lo que pudiera ocurrir en el futuro",  dijo el activista y agregó que "al oírlo hablar, no podía pensar que las circunstancias fuesen un impedimento para él, era más bien una inspiración para dirigirse a un mundo mejor".

Por su parte, el exministro brasileño de educación, Aloizio Mercadante, indicó que era importante salir a las calles para mostrar que "tenemos una cultura de respeto a la diversidad, a la diferencia de la pluralidad y que el camino de la paz de Fernando Haddad es el presente de Brasil".

Asimismo, aseguró que el expresidente es un luchador, un militante y tanto Brasil como el mundo lo quiere. "Él vino a enfrentar la Justicia en los tribunales porque está seguro que va a comprobar su inocencia", expresó Mercadante al afirmar que "el corazón del pueblo late por Lula".

>> Haddad suma intención de votos para presidenciales en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.