El activista estadounidense Noam Chomsky visitó este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), y afirmó que cuenta con todos lo necesario para demostrar su inocencia.
Tras salir del lugar, donde el líder popular lleva 167 días detenido, el lingüista destacó que Lula es un gigante y el encuentro "fue una experiencia maravillosa".
"No todos los días uno tiene la oportunidad de conocer a las figuras más resaltantes de la actualidad y una persona que por derecho debería ser el próximo presidente de Brasil", exclamó Chomsky.
#LulaLibre l El expresidente @LulaOficial, dentenido hace 5 meses, recibió en el día de hoy la visita del linguista y activista estadounidense Noam Chomsky. En #Brasil, Chomsky dice que la condena de Lula es un "error grosero de la justicia bajo cualquier punto de vista". pic.twitter.com/UOohPtZb9m
— André Vieira (@AndreteleSUR) 20 de septiembre de 2018
El intelectual rememoró que conoce al exmandatario desde hace 20 años y le complació verlo "siendo una figura muy enérgica, muy optimista con respecto al futuro", luego de comentarle que jamás pensó que llegaría a la Presidencia de la nación suramericana.
"Fue electo presidente, hizo cosas maravillosas y esto nos indica lo que pudiera ocurrir en el futuro", dijo el activista y agregó que "al oírlo hablar, no podía pensar que las circunstancias fuesen un impedimento para él, era más bien una inspiración para dirigirse a un mundo mejor".
Por su parte, el exministro brasileño de educación, Aloizio Mercadante, indicó que era importante salir a las calles para mostrar que "tenemos una cultura de respeto a la diversidad, a la diferencia de la pluralidad y que el camino de la paz de Fernando Haddad es el presente de Brasil".
Asimismo, aseguró que el expresidente es un luchador, un militante y tanto Brasil como el mundo lo quiere. "Él vino a enfrentar la Justicia en los tribunales porque está seguro que va a comprobar su inocencia", expresó Mercadante al afirmar que "el corazón del pueblo late por Lula".
>> Haddad suma intención de votos para presidenciales en Brasil