• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron acciones inmediatas como reducir los altos precios de alimentos y combustibles.

Los manifestantes exigieron acciones inmediatas como reducir los altos precios de alimentos y combustibles. | Foto: @mtst

Publicado 13 noviembre 2021



Blogs


Brasil siendo uno de los mayores productores de alimentos en el mundo en dos años pasó de 10.3 a 19.1 millones de habitantes que padecen hambre. 

Convocados por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y el Frente Gente Sin Miedo, organizaciones sociales realizaron este este sábado la Marcha Contra el Hambre por las principales calles de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta apunta a Lula como ganador de elecciones en Brasil

Miles de personas congregadas en las capitales Aracaju, Belo Horizonte, Goiânia, Maceió, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo, además de Ceilândia (DF) y Montes Claros (MG), exigieron acciones para mitigar la inflación en los precios de los alimentos y la situación de hambre que padecen millones de brasileños.

En tal sentido y a tenor de la Encuesta Nacional sobre Inseguridad Alimentaria en el Contexto de la Pandemia de Covid-19 en Brasil,  elaborada por la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, y Nutrición (Rede Pensan), en dos años el número de personas que padecen hambre pasó de 10.3 millones a 19.1 millones connacionales.

Asimismo, los estudios añaden el hecho de que casi 117 millones de personas padecen algún grado de privación alimentaria, incluyendo tanto a los que no tienen acceso a alimentos como  aquellos que solo pueden comprar productos ultraprocesados, no naturales y por consiguiente de muy baja calidad.

Investigaciones realizadas en el país suramericano detallan que en lo que va de año el precio de los alimentos se ha elevado en más de un 30 por ciento.

De ahí que entre las demandas de los manifestantes sobresalgan disminuir el precio de los alimentos y combustibles, retomar la ayuda de emergencia, y el plan Bolsa Familia (programa que contribuye a combatir la pobreza y la desigualdad), en aras de sacar al pueblo del estado de crisis que atraviesa.

Al respecto el coordinador del MTST, Josué Rocha, remarcó que “es inaceptable que uno de los mayores productores de alimentos del mundo tenga que hacer frente a parte de su población pasando hambre”.

El líder sindical agregó que “todo esto es responsabilidad de un Gobierno genocida como el del presidente Jair Bolsonaro, que no ha resuelto el problema de la pandemia y ha matado de hambre al pueblo”, al tiempo que sostuvo que “además de las acciones de solidaridad de clase que venimos haciendo desde el principio, es el momento llamar la atención por este tema”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.