• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guedes trabajó para el gobierno de facto del dictador chileno Augusto Pinochet.

Guedes trabajó para el gobierno de facto del dictador chileno Augusto Pinochet. | Foto: Sputnik

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


De acuerdo a las denuncias, más de 9 millones de dólares pertenecientes a Guedes se encuentran en cuentas del paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

La Comisión de Trabajo, Administración y Servicio Público de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este jueves la convocatoria al Ministro de Economía, Paulo Guedes, para que este explique al Congreso las informaciones reveladas por los Papeles de Pandora.

LEA TAMBIÉN:

Comisión del Senado acusa a Bolsonaro por manejo de pandemia

Los datos develados por la mayor filtración de la historia sacaron a la luz asuntos oscuros de Guedes y operaciones financieras en su compañía extraterritorial (empresa offshore) ubicada en paraísos fiscales por lo que el ministro tendrá que rendir cuentas.

Además de Guedes, otro nombre vinculado con la mayor colaboración entre periodistas de todos los tiempos (más de 600 reporteros de 150 medios) es el actual presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto.

La evasión de impuestos y otros delitos son la causa por la cual los diputados llaman al ministro de Economía, de acuerdo a indicios Guedes tendría más de 9 millones de dólares en una offshore ubicada en Islas Vírgenes Británicas.

Por su parte, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, afirmó que quedó abierta una investigación preliminar a los implicados lo que significa que estos serán los primeros en dar respuesta ante las revelaciones.

Aras, designado al cargo que ocupa por el presidente Jair Bolsonaro en 2019, informó que si es necesario “haremos un pedido de apertura de una causa ante el Supremo Tribunal Federal” pero que hay que escuchar a los implicados pues no pueden ser investigadas “con base en noticias de la prensa”.

Paulo Guedes, financista que trabajó para la dictadura de Pinochet en Chile, lleva desde 2019 en el cargo de ministro de Economía. La prensa local estima que desde esa fecha, Guedes habría ganado más de 3 millones de dólares con la devaluación de la moneda brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.