• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes denunciaron que los coyotes cobran hasta 40 dólares a los haitianos para atravesar la frontera.

Los migrantes denunciaron que los coyotes cobran hasta 40 dólares a los haitianos para atravesar la frontera. | Foto: Joaninha H. Madeira - REPAM

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Los haitiano alertaron que no hay oportunidad de sobrevivencia en los asilos brasileños durante la pandemia del coronavirus.

Decenas de migrantes haitianos en Brasil realizaron el domingo una protesta en la frontera con Perú, donde policías de ese país impidieron su ingreso.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan solicitudes de destitución contra Bolsonaro en Brasil

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, indicó que entre 200 y 300 inmigrantes haitianos protestaron sobre el Puente de la Integración, en la frontera Brasil-Perú.

“Afectados por la crisis económica brasileña buscan retornar a su país o dirigirse hacia otro de la región”, señaló Lemus.

Explicó que los migrantes del país caribeño alertaron que no hay oportunidad de sobrevivencia en los asilos brasileños durante la pandemia del coronavirus.

El periodista comentó que los haitianos pasarían la noche acampados sobre el puente a la espera de una solución de la policía peruana. “Los presionan para que abran el paso de camiones”, destacó. 

Contó que, según testimonios de los migrantes, “se está ganando mucho dinero con la frontera cerrada. Las canoas van y vienen. Los coyotes cobran hasta U$40 a los haitianos para atravesar la frontera y U$200 para ir hasta Puerto Maldonado (Perú)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.