• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Jair Bolsonaro ha recibido fuertes críticas por los incendios en el Amazonas.

El gobierno de Jair Bolsonaro ha recibido fuertes críticas por los incendios en el Amazonas. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


Bolsonaro afirmó que “el bosque no está en llamas como la gente dice”, pero lo cierto es que en lo que va de año los incendios en el gigante sudamericano aumentaron en un 82 por ciento.

La Gaceta Oficial de Brasil publicó este lunes la orden firmada por el ministro de Justicia de ese país, Sergio Moro, en la que autoriza la acción de la Fuerza Nacional para luchar contra la deforestación que sufre el Amazonas hace 22 días.

LEA TAMBIÉN:

Protestarán frente a Embajadas de Brasil por la Amazonía

La medida de Moro tiene como objetivo el apoyo al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) ante los incendios en la Amazonía, y estará vigente hasta el próximo 31 de octubre.

Por su parte, el Ministerio de Economía anunció el sábado último que destinaría 38,5 millones de dólares para combatir la quema del Amazonas, pese a que la causa fundamental de los incendios se debe a las medidas del presidente, Jair Bolsonaro, critica la comunidad internacional.

 

Si bien el gobierno del presidente brasileño restó importancia a los voraces incendios en los considerados pulmones del planeta, el propio mandatario se vio obligado a establecer un decreto para permitir el uso de las Fuerzas Armadas ante la agravante situación medioambiental.

En ese sentido, hasta el momento siete estados han solicitado apoyo federal, lo que fue autorizado por un gobierno al cual se culpa por los incendios forestales y la negativa a tomar medidas medioambientales.

Aunque el mandatario brasileño cuestiona los alarmantes daños al medio ambiente durante su corta administración, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) señaló a la actual situación amazónica como la mayor ola de incendios en Brasil en el último lustro.

Bolsonaro afirmó que “el bosque no está en llamas como la gente dice”, pero lo cierto es que en lo que va de año los incendios en el gigante sudamericano aumentaron en un 82 por ciento si se compara con igual período del año precedente, según publica el Inpe.

La administración del jefe de Estado ha estado en el centro de las críticas a nivel internacional, debido a la importancia para la vida humana y animal que representa el Amazonas, región que también ha sido víctima de las políticas neoliberales del mandatario brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.