• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza de Tareas de Intervención Penitenciaria apoyará seguridad en cárceles de Amazonas.

La Fuerza de Tareas de Intervención Penitenciaria apoyará seguridad en cárceles de Amazonas. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


Debido a las labores de investigación las visitas han sido suspendidas y la seguridad en los centros penitenciarios de Amazonas ha sido reforzada con unos 20 efectivos externos.

 

La Gobernación del Estado de Amazonas, región al norte de Brasil, informó este martes que nueve reclusos serán trasladados a penitenciarias federales de este país suramericano por su presunta responsabilidad en la masacre suscitada el pasado domingo 26 y el lunes 27 de mayo, hecho que dejó un saldo de 55 víctimas fatales.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 42 muertos tras violencia en 4 prisiones de Brasil

Asimismo, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, destacó que están en el procedimiento para oficializar los cupos en estas cárceles federales y poder iniciar la reubicación de los autores intelectuales y materiales del múltiple asesinato en las cuatro penitenciarias brasileñas. 

De acuerdo con el mandatario regional, se trata de presos que lideraron las acciones que llevaron a que al menos 55 reclusos murieran en diferentes presidios del estado de Amazonas. "Queremos transferirlos esta semana. Son cabezas y son líderes de grupos criminales", informó el gobernador en un encuentro con la prensa.

Por otra parte, se hizo de conocimiento público que se enviará un contingente de unos 100 funcionarios pertenecientes a la Fuerza de Tareas de Intervención Penitenciaria, agentes que se encargarán de reforzar la seguridad  en las cárceles del estado Amazonas.

Este cuerpo fue creado en enero de 2017 por el ministerio de Justicia para funcionar como tropa de refuerzo, a pedido de los estados con crisis en el sistema penitenciario y tras masacres en cárceles en los primeros quince días del año en los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande del Norte, que dejaron al menos 123 muertos.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas (SEAP), elevó la cifra de muertos de 42 a 57 este martes. Los asesinatos fueron ejecutados a través de asfixia mecánica, se descartó a través de las pesquisas la utilización de armas de fuego. 

De acuerdo con información de las autoridades federales, los asesinatos fueron "motivados por un cisma entre presos que integraban un mismo grupo criminal y que actuaban en el tráfico de drogas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.