• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo refiere que Lula también mantiene la ventaja en intención de voto con el 47 por ciento, seguido por Bolsonaro que obtuvo el 32 por ciento.

El sondeo refiere que Lula también mantiene la ventaja en intención de voto con el 47 por ciento, seguido por Bolsonaro que obtuvo el 32 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


El nuevo sondeo fue realizado pocos días después del lanzamiento de la campaña política de cara a los comicios.

Una nueva encuesta de Datafolha indicó este jueves que el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 51 por ciento de los votos válidos de cara a los comicios de octubre próximo, mientras que el actual jefe de Estado tiene 35 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

TSE ordena borrar de redes sociales noticias falsas contra Lula

El sondeo refiere que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), también mantiene la ventaja en intención de voto con el 47 por ciento, seguido por Bolsonaro que obtuvo el 32 por ciento.

Con esta ventaja de Lula frente a Bolsonaro, de 15 puntos porcentuales en intención de voto y 16 en votos válidos, la encuesta refiere que el exmandatario ganaría los comicios en la primera vuelta. 

En tercer lugar se mantiene el exministro Ciro Gomes con el 7 por ciento; luego está Simone Tebet con el 2 por ciento, y Vera Lúcia con el 1 por ciento, mientras que los demás candidatos no puntuaron.

Sobre los votos nulos y blancos, sumaron un 6 por ciento, y un 2 por ciento de los votantes consultados afirmaron que todavía no han decidido su voto.

Fueron entrevistadas 5.744 votantes en modalidad presencial, con un margen de error de dos puntos porcentuales, y la encuesta fue registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.