• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados revelaron que Lula aumentó dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, pero Bolsonaro se mantuvo igual.

Los resultados revelaron que Lula aumentó dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, pero Bolsonaro se mantuvo igual. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Sobre una posible segunda vuelta, Lula obtendría el 50 por ciento de los votos y Bolsonaro lograría el 40 por ciento del total.

Un nuevo sondeo publicado por Quaest indicó este miércoles que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue manteniendo la ventaja con un 44 por ciento en intención de voto frente al 34 por ciento del actual mandatario, Jair Bolsonaro, para los comicios en octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Lula sigue liderando intención de voto para comicios en Brasil

La encuesta precisó que Lula aumentó dos puntos porcentuales con respecto al estudio difundido anteriormente, mientras que Bolsonaro se mantuvo igual. 

En el tercer lugar continúa el exministro Ciro Gomes con un 6 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet, quien llegó al 5 por ciento, así como la senadora Soraya Thronicke con el 1 por ciento.

Asimismo, los indecisos representan el 5 por ciento, un punto menos con relación al anterior sondeo, mientras que los espacios en blanco y nulos se mantuvieron en 5 por ciento.

Sobre una probable segunda vuelta, Lula obtendría el 50 por ciento de los votos y Bolsonaro lograría el 40 por ciento del total.

Por otra parte, este estudio reveló que el 76 por ciento de los votantes está decidido por un candidato, y el 23 por ciento puede cambiar su elección.

Para esta encuesta fueron entrevistadas 2.000 personas, mayores de 16 años de edad, entre los pasados días 17 y 20 de septiembre. Este sondeo fue registrado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.