• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue liberado el pasado 8 de noviembre tras pasar 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

Lula fue liberado el pasado 8 de noviembre tras pasar 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur). | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


La defensa de Lula ha reiterado en varias oportunidades que no existe una prueba que pueda demostrar las acusaciones en su contra.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre votó este miércoles a favor de ampliar la condena contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el caso de Atibaia, pasando de 12 años y 11 meses de prisión a 17 años, un mes y 10 días.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva subraya carácter progresista del PT

El relator del proceso, Joao Pedro Gebran Neto, fue el primero en emitir su voto para tomar la decisión, que fue respaldada unánimemente por los demás magistrado para un total de tres a favor.

Antes de anunciar este dictamen, los jueces rechazaron la posibilidad de anular la sentencia a Lula en el caso que lo señala por supuestos hechos de corrupción en la ejecución de obras millonarias de una casa en el municipio de Atibaia, estado de Sao Paulo (sur).

La defensa de Lula ha reiterado en varias oportunidades que no existe una prueba que pueda demostrar las acusaciones en su contra, por lo que reiteraron la petición de eliminar la condena previa.

"No hay ninguna prueba, nada que pueda demostrar que Lula, en el ejercicio de su cargo, haya pedido o recibido cualquier privilegio cuando era presidente del país", aseveró su abogado Cristiano Zanín.

Lula reitera su inocencia

Después de conocerse la decisión del TRF4, el exmandatario reiteró que es inocente y que el verdadero objetivo es evitar que esté en libertad.

"Ganaré cada proceso contra mí desenmascarando sus mentiras. Mi inocencia está probada en el expediente del caso. No tienen pruebas, lo que tienen es una tesis: que Lula no puede ser liberado", dijo en su cuenta Twitter.

Esta medida no implica que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) vaya a la cárcel inmediatamente, ya que puede agotar todas las instancias necesarias para apelar la decisión.

Lula fue liberado el pasado 8 de noviembre tras pasar 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), tras la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de anular que una persona condenada en segunda instancia vaya a la cárcel sin haber agotado todos los recursos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.