• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuentros liderados por Lula da Silva tienen el objetivo de negociar algunos de los puntos relacionados con el Presupuesto 2023.

Los encuentros liderados por Lula da Silva tienen el objetivo de negociar algunos de los puntos relacionados con el Presupuesto 2023. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El presidente electo de Brasil se encontrará con el gabinete de transición de gobierno que coordina su vicepresidente, Gerardo Alckmin.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sostendrá este miércoles reuniones en la capital brasileña con los titulares del Senado, Rodrigo Pacheco, de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber.

LEA TAMBIÉN:

Lula celebra inicio de la transición de cara a investidura

Los encuentros liderados por Lula da Silva tienen el objetivo de negociar algunos de los puntos relacionados con el Presupuesto 2023.

A lo largo del 9 de noviembre, el expresidente también se reunirá con el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes.

Como parte de su agenda en Brasilia, el jefe de Estado electo se encontrará con el gabinete de transición de gobierno que coordina su vicepresidente, el exgobernador Gerardo Alckmin.

El gabinete de transición tiene la misión de preparar las primeras medidas a ser adoptadas por el nuevo gobierno de Lula, al asumir formalmente el poder en enero del 2023.

La víspera, Alckmin firmó la ordenanza con los primeros 16 nombres y son 12 representantes de los partidos que apoyaron la fórmula electoral liderada por el exsindicalista.

Alckmin presidirá la coordinación general, y la diputada federal y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, asumió el enlace político.

Por su parte la futura primera dama, Janja da Silva, será la encargada de coordinar la ceremonia de toma de mando pautada para el 1 de enero, mientras que el exministro Aloísio Mercadante regularizará las áreas técnicas.

Según el exgobernador, el gabinete de transición tendrá 31 grupos técnicos, cada uno con cuatro integrantes.

Precisó que los nombramientos de los miembros del gabinete de transición no significan necesariamente que serán funcionarios del nuevo gobierno de Lula da Silva.

El equipo de transición puede tener hasta 50 integrantes que ocuparán cargos comisionados en el Gobierno federal. El gabinete tiene acceso a toda la información sobre el Ejecutivo, incluyendo aquellas consideradas confidenciales.

Gerardo Alckmin refirió que aún no se ha decidido la propuesta que presentarán al Congreso Nacional para mantener Auxilio Brasil, programa de ayuda a familias necesitadas en el 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.