• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los dirigentes del Partido de los Trabajadores criticaron severamente la posición asumida por el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Los dirigentes del Partido de los Trabajadores criticaron severamente la posición asumida por el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro. | Foto: Sputnik

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


El líder del Partidos de los Trabajadores llamó a las Fuerzas Armadas a colaborar en la fase recuperativa luego de las pasadas lluvias torrenciales.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó este lunes la colaboración de las Fuerzas Armas (FF.AA.) en las acciones recuperativas en el estado de Bahía, dañado severamente a causa de las inundaciones ocurridas entre los pasados 23 y 25 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en el noreste de Brasil deja miles de desplazados

Así pues, las lluvias comenzaron desde los inicios del mes de noviembre de 2021; sin embargo, se intensificaron al llegar los últimos días del mes de diciembre, principalmente entre el jueves 23 y el sábado 25 de diciembre.

En este sentido, el pasado domingo se desbordaron las presas de las regiones de Itambé , y la zona fronteriza entre Anagé y Vitória da Conquista, lo cual precisó la inmediata evacuación del personal de la zona, tras 14 horas de lluvias torrenciales.

De acuerdo con, la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahía, alrededor de 20.000 personas fueron damnificadas a causa de las fuertes tormentas, las cuales provocaron desplazamientos de tierra en la localidad, resultando 16.000 personas desplazadas de sus casas.

Asimismo, las autoridades de la provincia reportan 20 víctimas mortales de los sucesos, así como 72 ciudades, en 37 municipios sepultadas bajo agua; además, numerosas localidades estarán afectadas en el servicio eléctrico, sin contar las carretas que quedaron incomunicadas.

 “El gobernador de Bahía, Rui Costa, está trabajando duro para aliviar el sufrimiento de las personas, mientras que la postura de Bolsonaro es vergonzosa, disfruta de sus vacaciones, como si no viviéramos una tragedia en Brasil, este hombre es un inútil”, aseveró la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

Ante la catástrofe, regiones vecinas como Minas Gerais, Espírito Santo, San Pablo, Rio Grande do Norte, Maranhão, Paraíba y Sergipe enviaron bomberos y personal de asistencia,  organizados por la Policía Militar de Bahía, para colaborar en los operativos de rescate.

Cabe destacar que, el canciller de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, anunció que los Cascos Blancos, ente del Ministerio de Relaciones Exteriores  argentino; así como 10 especialistas en saneamiento y ayuda psicosocial, serán enviados para apoyar las labores de recuperación en el estado brasileño afectado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.