• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula afirmó que "vamos a necesitar mi experiencia y la experiencia de Alckmin para reconstruir el país".

Lula afirmó que "vamos a necesitar mi experiencia y la experiencia de Alckmin para reconstruir el país". | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Representantes del Partido de los Trabajadores y del Partido Socialista Brasileño se reunieron en Sao Paulo para hacer el anuncio.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este viernes la nominación del exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como su compañero de fórmula para la Vicepresidencia del país, de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres indígenas exigen sus derechos en las calles de Brasilia

El Partido de los Trabajadores (PT) destacó el encuentro con el Partido Socialista Brasileño (PSB) en Sao Paulo para presentar la alianza, que prevé "reconstruir el país, recuperar la economía, generar empleo y combatir el hambre".

Además, indicó que la nominación de Alckmin para ser el compañero de fórmula de Lula "será llevada al partido" para su posterior aprobación, que debe suceder antes de que finalice el mes en curso.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Lula afirmó que "vamos a necesitar mi experiencia y la experiencia de Alckmin para reconstruir el país, hablando con toda la sociedad brasileña".

"Tendremos el mismo respeto por un recogedor de papel que está en las calles del país y el empresario mejor calificado. Trataremos a un trabajador sin tierra y a un gran agricultor con el mismo respeto. Gobernaremos el país para todos", enfatizó Lula.

Por su parte, Alckmin afirmó que "tenemos un único objetivo: servir bien al pueblo brasileño. ¡Por eso los invito a todos a participar de esta unión con Lula en defensa de la democracia y trabajando a favor de Brasil!".

En el acto participó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann; el presidente del PSB, Carlos Siqueira; el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara; el alcalde de Recife, João Campos; entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.