• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció la invisibilización de su propaganda de electoral en Brasil.

El candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció la invisibilización de su propaganda de electoral en Brasil. | Foto: eldiario.es

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva denunció una cobertura parcial (invisibilización) de su campaña electoral en varios medios de comunicación del país, al tiempo que presentó las pruebas de esto en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La defensa de Lula interpuso un recurso judicial ante el TSE para que la televisora TV Globo y otros canales comiencen a cubrir las actividades, propaganda de su agenda como candidato de los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre de este año. 

"Se requiere, (...) a partir de la presente fecha, confieran la debida cobertura de la campaña presidencial de la coalición Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) (...) de su agenda oficial y del propio candidato Lula, (...) entre las actividades de éstos y las de los otros candidatos al mismo cargo", indica el recurso legal. 

 

Asimismo, exigieron "sea conferido un trato isonómico", (trato igualitario) en los espacios de tv, entrevistas, horas de difusión de eventos públicos políticos , "con la misma duración" que se le otorgado  al resto de los aspirantes presidenciales, ya que este derecho se le ha negado.

>> Brasil: Solicitan al TSE permitir a Lula conceder entrevistas

La evidencia pública 

Los abogado defensores de Lula recabaron distintas pruebas que evidencian la invisibilización de la campaña electoral de su defendido, así como de su portavoz Fernando Haddad, a través de  un monitoreo y una encuesta realizada entre el 20 y 24 de agosto del 2018.

- Distintas emisoras han ocultado la propaganda política de Lula.

- Medios, entre ellos el National Journal, telediarios, ni noticieros no cubren  la agenda de publica, porque está detenido. 

"El periódico nacional dedicado un total de cinco minutos (un minuto por día) para cubrir las campañas de Marina Silva (Red), Ciro Gomes (PDT ), y Geraldo Alckmin (PSDB)4 minutos a Jair Bolsonaro y 1 minuto para Alvaro Dias (Nosotros)", detalla el documento.  

Desde el anuncio de las elecciones y pese a su encarcelamiento Lula da Silva ha liderado las encuestas con una intención al voto que supera el 30 por ciento del respaldo ciudadano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.