• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Ricardo Lewandowski, suspendió el pasado 2 de marzo el último proceso penal que restaba contra Lula.

El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Ricardo Lewandowski, suspendió el pasado 2 de marzo el último proceso penal que restaba contra Lula. | Foto: PT

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


El expresidente brasileño considera que las acusaciones en su contra se basaron en pruebas falsas recopiladas por una operación judicial de persecución.  

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su equipo de abogados, prevé demandar a quienes en su momento lo acusaron de supuestos delitos, tras salir victorioso de 25 demandas, denuncias y averiguaciones .

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva inicia visita a México

De acuerdo con la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, "hoy son ellos (los acusadores) quienes tienen que explicar sus abusos, ilegalidades, corrupción y crímenes que cometieron contra Brasil, el pueblo y la democracia".

Según medios locales, el expresidente Lula presentará varias demandas contra quienes emprendieron acciones legales en su contra, entre ellos el exfiscal de Lava Jato, Deltan Dallagnol.

Además, indicaron que el primero de los juicios en el Superior Tribunal de Justicia podrá iniciar la próxima semana.

Asimismo, Lula solicitará una indemnización por daño a la moral en la acción contra Dallagnol, acusando al exabogado por abuso de poder en la causa de Lava Jato.

El expresidente brasileño considera que las acusaciones en su contra se basaron en pruebas falsas recopiladas por una operación judicial de persecución.  

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hoffmann destacó que "hoy se cumplen seis años de conducción coercitiva ilegal, la primera violencia de (Sérgio) Moro y Lava Jato contra Lula" y reiteró que "vale la pena luchar en defensa de la verdad y la justicia".

El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Ricardo Lewandowski, suspendió el pasado 2 de marzo el último proceso penal que restaba contra el expresidente Lula.

La causa era por acusaciones de supuesto tráfico de influencia y corrupción en la compra de aviones caza.

Lewandowski advirtió que las irregularidades presentadas en las aleaciones de los acusadores de Lula se han manifestado en otros casos, por lo cual son pruebas de su deficiencia e irrespeto al deber legal de velar por la justicia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.