• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Ceará afirmó que a Bolsonaro no le interesa la estabilidad del pueblo brasileño, pese a proclamarse patriota de esa nación.

El gobernador de Ceará afirmó que a Bolsonaro no le interesa la estabilidad del pueblo brasileño, pese a proclamarse patriota de esa nación. | Foto: @JacquesWagner

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Wagner manifestó que el expresidente Lula da Silva funge como una inspiración para ser más responsables en la militancia y defensa del territorio brasileño.

El exmandatario y líder social de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó a los partidos de campamentos progresistas, sindicatos y movimientos sociales de esa nación sudamericana a que creen un proyecto para la defensa de los intereses y la soberanía brasileña.

LEA TAMBIÉN: 

Detenidos 4 supuestos hackers del celular de Moro en Brasil

De acuerdo con las declaraciones del político y miembro del Senado brasileño, Jaques Wagner, Lula da Silva se mostró muy preocupado por los reveses que ha venido asumiendo el Gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desde sus inicios en enero de este año. 

Wagner visitó a Lula da Silva el pasado jueves, 25 de julio, junto al gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, quienes se apersonaron a la Penitenciaria Federal de Curitiba, donde permanece privado de libertad el expresidente brasileño, para constatar el estado general de Lula.

Por otra parte, el mandatario regional hizo alusión al Brasil gobernado por Lula da Silva, destacó que en ese entonces la nación presentó un desarrollo potencial muy diferente al estado en el que se encuentra hoy. 

"El período de Lula fue cuando Brasil creció, creó más oportunidades, lo que dio esperanza y ahora es difícil para mí ver al país en esta situación", aseveró Santana. 

Lula da Silva fue apresado por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero, con una sentencia de 12 años que cumple en la Penitenciaria de Curitiba, desde donde intenta hacerse escuchar ante lo que considera desaciertos del presidente Jair Bolsonaro en su gerencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.