• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva arribó este viernes a 488 días de prisión política en la penitenciaria de Curitiba en el estado de Paraná.

Lula da Silva arribó este viernes a 488 días de prisión política en la penitenciaria de Curitiba en el estado de Paraná. | Foto: Brasil 247

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


La carta de la Asociación de Jueces para la Democracia denunció que Lula Da Silva no ha gozado del debido proceso y que por el contrario ha sido víctima de una guerra jurídica. 

 

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el pasado jueves 8 de agosto, que está dispuesto a luchar por la soberanía brasileña, así lo hizo saber a través del escritor, Raduan Nassar y el periodista, Fernando Morais, quienes se apersonaron a la cárcel de Curitiba donde está privado de libertad el líder social.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia caravana en norte de Brasil para exigir libertad de Lula

Los escritores brasileños manifestaron que aprovecharon la visita para hacer extensiva a Lula da Silva una misiva de la Asociación de Jueces para la Democracia (AJD), carta que pretende hacer de conocimiento público el estatus de preso político en el que se encuentra el exprimer mandatario de Brasil

De acuerdo con las declaraciones de Nassar, Lula da Silva está "extraordinariamente decidido a luchar por la soberanía de Brasil". El escritor brasileño también clamó por la pronta liberación del exdirigente obrero.

Lula libre lo antes posible! Lula es un presidente políticamente arrestado y esto es insoportable para todos nosotros"", denunció Nassar.

Asimismo, Fernando Morais aseveró que el pueblo brasileño en pleno está convencido  y listo para "luchar con todos los medios posibles para defender la soberanía nacional".

Por otra parte, la carta de la AJD fue avalada por unos 20 magistrados, quienes ratifican que la justicia brasileña a cercado a Lula da Silva, convirtiéndolo en lo que se conoce como un preso político. 

En este sentido, la juez laborista jubilada, Raquel Braga, alertó que Lula da Silva ya estaba "condenado y a partir de este veredicto, se edificó todo un camino para confirmar la pena".

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Braga, a propósito de la condena de 12 años a la que fue sentenciado Lula da Silva, por supuestos delitos vinculados a lavado de dinero y corrupción pasiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.