• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su llegada a Argentina, el presidente Lula da Silva fue recibido por el canciller argentino Santiago Cafiero.

A su llegada a Argentina, el presidente Lula da Silva fue recibido por el canciller argentino Santiago Cafiero. | Foto: @CancilleriaARG

Publicado 23 enero 2023



Blogs


Al margen de la Celac, el mandatario brasileño sostendrá una reunión con su par Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó en horas de la noche del domingo en la capital argentina para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y mantener una reunión con su homólogo argentino Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula inicia en Argentina primera gira internacional

Lula da Silva aterrizó en Argentina poco después de las 21H00 y fue recibido por el canciller argentino Santiago Cafiero. 

La VII Cumbre de Jefes de Estado de la Celac estará marcada por el regreso de Brasil al mecanismo de integración regional.

Al margen de la nueva cumbre de la Celac, el mandatario brasileño sostendrá una reunión con su par Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Desde el Gobierno argentino indicaron que ambos mandatarios pretenden avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común

"Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa", indica un comunicado del Gobierno de Alberto Fernández.

También expresarán su condena a  toda forma de extremismo antidemocrático y de violencia política, y abogaron por consolidar la paz y la democracia en la región.

Se espera que durante el encuentro, se reactiven espacios de cooperación y diálogo que fueron suspendidos por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

El texto señala que Lula da Silva y Alberto Fernández trabajarán en temas relacionados a la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el enfrentamiento al cambio climático y la reducción de las desigualdades.

El encuentro de este lunes será el primer encuentro presidencial entre Brasil y Argentina en más de tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.