• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula señaló que “hablemos con las personas que no votaron por nosotros en la primera vuelta y ganemos nuevos votos”.

Lula señaló que “hablemos con las personas que no votaron por nosotros en la primera vuelta y ganemos nuevos votos”. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El exmandatario visitará durante dos días el municipio de Belford Roxo, así como la comunidad del Complexo do Alemão.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su eventual Gobierno, de ganar la Presidencia de Brasil, hará de Río de Janeiro “uno de los motores de la economía” del país como parte de la campaña electoral que cumple en ese estado de cara a la segunda vuelta a realizarse a fines de este mes.

LEA TAMBIÉN:

Lula destaca que con apoyos recientes derrotará a Bolsonaro

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), y candidato a la Presidencia por una alianza de partidos de centro izquierda, destacó que “vamos a volver a hacer de Río de Janeiro uno de los motores de la economía de Brasil como hice en mi anterior gobierno”.

Lula visitará durante dos días el municipio de Belford Roxo, enclavado en la Baixada Fluminense, así como la comunidad del Complexo do Alemão en la Zona Norte del tercer estado electoral más importante de la nación suramericana.

En este sentido, el exmandatario publicó que “esta noche haré un acto en Belford Roxo, ciudad de Mayor Waguinho, en Río de Janeiro. Hablemos con las personas que no votaron por nosotros en la primera vuelta y ganemos nuevos votos. Tenemos 19 días. ¡Vamos!”.

En entrevista concedida a medios locales, Lula señaló que en el periodo de su presidencia en Río de Janeiro “descubrimos el presal, recuperamos la industria de petróleo y gas, recuperamos la industria naval, hicimos la mayor inversión de obras públicas que jamás haya ocurrido”.

A su vez, el candidato favorito al balotaje del próximo 30 de octubre afirmó que “vamos a retomar la industria naval y la construcción de sondas y plataformas con contenido nacional para el desarrollo de Petrobras".

De igual forma, el representante de la izquierda brasileña aseguró que “será importante para la generación de empleo y aumento de la calidad de vida la construcción de casas y el subsidio del Estado para que los más pobres tengan vivienda”.

La denominada campaña de calle se lleva a cabo luego de haber tenido exitosas jornadas propagandísticas en Sao Bernardo do Campo, Guarulhos y Campinas de Sao Paulo, así como en Belo Horizonte del estado de Minas Gerais.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.