• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la noche de este viernes se han registraron numerosos deslaves, derrumbes, puntos de inundación, personas bajo los escombros, desalojo de viviendas, y familias que se quedaron sin hogar. 

Desde la noche de este viernes se han registraron numerosos deslaves, derrumbes, puntos de inundación, personas bajo los escombros, desalojo de viviendas, y familias que se quedaron sin hogar.  | Foto: Twitter @Flood_List

Publicado 28 mayo 2022 (Hace 11 horas 6 minutos)



Blogs


Se alertó que la zona está bajo la categoría de "gran peligro" debido a las precipitaciones que comenzaron a inicios de la semana y que se prevé continúen el domingo.

Al menos 30 personas muertas se han registrado en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias que afectan desde este lunes a la ciudad de Recife, la Región Metropolitana y Litoral Norte del estado de Pernambuco, en el extremo oriente de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Brasileños protestan por asesinato de un hombre por la policía

Desde la noche de este viernes se han registraron numerosos deslaves, derrumbes, puntos de inundación, personas bajo los escombros, desalojo de viviendas, y familias que se quedaron sin hogar. 

Según la Defensa Civil de Pernambuco, la mayoría de las víctimas de este sábado 28 de mayo son de la comunidad de Jardim Monte Verde, en la Zona Sur de Recife. Al menos 19 personas murieron por deslizamientos de tierra.

La entidad encargada de atender desastres confirmó que, solo este sábado, ya suman 25 muertos vinculados a las lluvias en el Gran Recife. Además proyecta que el número de decesos podría aumentar. La víspera se reportaron cinco decesos.

También se registraron caídas de árboles en varias partes del Gran Arrecife . El Cuerpo de Bomberos indicó que activó a todo el personal y que la prioridad es "la asistencia de socorro y rescate de poblaciones en peligro inminente".

La Agencia de Agua y Clima de Pernambuco (APAC) emitió una advertencia meteorológica de estado de alerta, cuando hay un riesgo muy alto de lluvia, para la Zona da Mata (Norte y Sur), Región Metropolitana de Recife y Agreste.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta de peligro por fuertes lluvias en Pernambuco , que hoy pueden tener vientos superiores a 100 kilómetros por hora

“El Centro de Operaciones Codecipe recibió de los municipios, el registro de que 516 personas fueron desalojadas de sus hogares y otras 249 personas se quedaron sin casas-habitación”, informó el Gobierno de Pernambuco.

El alcalde de Recife, João Campos (PSB), publicó este sábado en su cuenta de Twitter: “Activamos el Plan de Contingencia para enfrentar las lluvias provocadas por el riguroso fenómeno Ondas de Leste – en algunos puntos el acumulado llega a 428 mm en las últimas 96 horas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.