• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Geraldo Alckmin  se midió con Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Geraldo Alckmin se midió con Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre de 2018. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2019



Blogs


Geraldo Alckmin es acusado de haber recibido 10 millones de reales (2,6 millones de dólares) en donaciones no declaradas de la constructora Odebrecht.

La Justicia de Sao Paulo (Brasil) embargó este lunes los activos del exgobernador de Sao Paulo, presidente nacional del PSDB, Geraldo Alckmin tras haber recibido de la constructora Odebrecht donaciones no registradas para la campaña en que fue reelegido como gobernador de Sao Paulo en 2014.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a esposa de expresidente peruano en pago de Odebrecht

El juez Alberto Alonso Muñoz, titular del 13ª juzgado de Hacienda Pública del estado de Sao Paulo, en respuesta a una petición del Ministerio Público ordenó el embargo. La decisión afecta bienes de Alckmin por 9,9 millones de reales (alrededor de 2,57 millones de dólares).

De acuerdo con el Ministerio Público, Odebrecht, entre 2013 y 2015, por medio de dos exdirectores, habría "elegido candidatos a gobernador y diputados estadales que corresponden a sus pretensiones de ser beneficiadas en licitaciones, contratos de obras públicas y alianzas público-privadas, a través de contribuciones no declaradas a la Justicia Electoral a las respectivas campañas políticas".

"La campaña del exgobernador de Sao Paulo recibió 10 millones de reales (2,6 millones de dólares) en donaciones no declaradas", destacó la fiscalía.

La revelación del pago de las donaciones ilegales fue hecha por ejecutivos de Odebrecht en los acuerdos que firmaron con la fiscalía para confesar sus crímenes y señalar sus cómplices a cambio de reducciones de sus penas.

Odebrecht, un gigante de la construcción en Brasil ha sido protagonista en los últimos años de numerosos escándalos de corrupción en varios países, financió ilegalmente las campañas en 2014 de diferentes candidatos dispuestos a beneficiarla en licitaciones y contratos de obras públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.