• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún en juicio, una cuarta nómina de denunciados, que incluye unos 250 individuos, debe ser concluida este lunes por el plenario virtual el Supremo Tribunal Federal brasileño.

Aún en juicio, una cuarta nómina de denunciados, que incluye unos 250 individuos, debe ser concluida este lunes por el plenario virtual el Supremo Tribunal Federal brasileño. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Desde el 24 de abril al 7 de mayo fueron acusados por el Supremo Tribunal Federal unos 550 bolsonaristas, vinculados a la intentona golpista de enero pasado en Brasilia.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil debe concluir este lunes el proceso de juzgar a 250 nuevas personas por su participación en los actos golpistas del pasado 8 de enero en Brasilia (capital).

LEA TAMBIÉN:

Justicia brasileña juzga a 250 personas por intento de golpe de Estado

La tendencia es que la Corte mantenga la línea de los resultados en las audiencias anteriores y falle a favor de mantener en prisión a 800 denunciados por el saqueo de las sedes del Congreso Nacional, el Supremo y el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo).

Con el voto favorable del ministro Alexandre de Moraes, el STF inició el juicio del cuarto bloque de partidarios radicales del expresidente Jair Bolsonaro, imputados por acciones terroristas en ese intento de golpe de Estado.

Hasta el momento, fueron acusados por el Supremo Tribunal Federal unos 500 bolsonaristas. La primera lista, con 100 nombres convertidos en reos, fue juzgada por el Supremo el 24 de abril último; la segunda, con 200, el 2 de mayo, y la tercera, con 250, el día 7.

La Procuraduría General de la República (PGR) denunció a 1.390 involucrados en virtud de las investigaciones por esos actos antidemocráticos: 239 en el núcleo de los ejecutores, 1.150 en el de incitadores y una persona se indaga ante posible omisión de agentes públicos.

La primera ronda con 39 inculpados por la PGR fue presentada al STF el 16 de enero último. El avance de las pesquisas ha llegado al círculo cercano y a asesores de Bolsonaro, quienes ya fueron detenidos, entre ellos, el exministro de Justicia y exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres.

De ahí que el cerco se cierra contra el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien huyó a Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 30 de diciembre, aún en el ejercicio del cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.