• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con gritos como Fuera Bolsonaro, los ciudadanos protestaron contra el presidente de ultraderecha.

Con gritos como Fuera Bolsonaro, los ciudadanos protestaron contra el presidente de ultraderecha. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2021



Blogs


Brasil registro en el último día más de 92.000 contagios de coronavirus, siendo la cifra más alta reportado desde marzo pasado.

 

Brasil registró el miércoles por la noche cacerolazos en las principales ciudades del país contra el presidente Jair Bolsonaro durante una cadena de radio y televisión.

LEA TAMBIÉN:

Brasil confirma realización de Copa América pese a crisis sanitaria

Mientras el mandatario se dirigía al país, miles de ciudadanos cacerolearon y gritaron en la ciudad más poblada del país, Sao Pablo "dónde está la vacuna"  y "Fuera de Bolsonaro". 

La protesta también se repitió en las regiones de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Recife y otras capitales estadales.

Durante la cadena presidencial, el mandatario confirmó la realización de la Copa América a pesar de la crisis sanitaria y alarma en las que se encuentra Brasil debido a la pandemia.

También se refirió a las vacunas e informó que el Ministerio de Salud entregó 100 millones de dosis a estados y municipios. "Todos los brasileños que lo deseen, este año, serán vacunados", dijo el mandatario.

En su mensaje, Bolsonaro reiteró su rechazo y condena a las cuarentenas y medidas de prevención de los contagios de coronavirus, y dijo que su gobierno no es responsable por el desempleo y la falta de comida en la mesa de los brasileños.

Jair Bolsonaro está siendo investigado por una comisión del Senado debido a que rechazó ofertas de vacunas y apostó por remedios como la cloroquina, para animar a las personas a salir a las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.