• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a plataformas locales el presidente de Caixa pedía constantes abrazos y manoseaba a trabajadoras.

De acuerdo a plataformas locales el presidente de Caixa pedía constantes abrazos y manoseaba a trabajadoras. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 29 junio 2022



Blogs


La nueva presidenta del ente brasileño es la secretaria de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía, Daniella Marques.

El presidente del Banco de Ahorros, conocido como Caixa Econômica Federal (CEF) de Brasil, Pedro Guimarães, presentó este miércoles su renuncia al cargo tras denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

LEA TAMBIÉN:

Revelan informe sobre violencia infantil en Brasil en el 2021

A través de una carta oficial, el funcionario del Gobierno de Jair Bolsonaro presentó su renuncia y negó las acusaciones en su contra, a pesar de que varias mujeres acudieron al Ministerio Público de la Federación e hicieron informes con las declaraciones.  

De acuerdo a plataformas locales, el presidente de Caixa pedía constantes abrazos y dejaba escapar su mano para pasar por partes íntimas de sus cuerpos abusando sexualmente de las denunciantes.

“Por ejemplo, pedir un abrazo, agarrar el cuello, agarrar la cintura, la cadera. Eso pasaba frente a otras personas incluso”, relataron las personas afectadas. Las declaratorias de cinco trabajadoras puntualizaron que se “sintieron abusadas”, por medio de “toques íntimos no autorizados”.

Por su parte, la representante de los empleados bancarios en el Consejo de Administración de Caixa, Maria Rita Serrano, expresó que “las investigaciones del Ministerio Público del Trabajo (MPT) han venido teniendo lugar desde hace meses, pero en secreto".

“El problema es que los informes de las denunciantes enumeran que otros directores/asesores actuaron como cómplices de los actos de acoso. Además, señalan que nunca antes se habían tramitado las denuncias realizadas ante la Defensoría del Pueblo y Asuntos Internos”, expresó la consejera.

La nueva presidenta del ente brasileño es la secretaria de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía, Daniella Marques, quien fue designada por el presidente Jair Bolsonaro en reemplazo de Pedro Guimarães.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.