• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de reforma será enviado al Congreso de Brasil para su discusión y posterior votación.

El proyecto de reforma será enviado al Congreso de Brasil para su discusión y posterior votación. | Foto: END

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


La revisión del proyecto de reforma previsional será tratada en un lapso no mayor a tres meses, segun informó el presidente del Congreso, Rodrigo Maia. 

La administración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentará ante el Congreso de esa nación suramericana un proyecto de reforma previsional que pretende modificar la estructura del sistema de jubilaciones en el país.

Bolsonaro estima adelantar las consultas que permitan dar celeridad a esta votación ante el Senado y la Cámara de Brasil.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, informó que con esta reforma en puertas, se podría generar un ahorro neto de 273.000 millones de dólares que irían a las arcas de la nación.

Dentro de las modificaciones que estipula la reforma previsional están:

- Aumento de la edad para optar por la jubilación, la que vendría a ser 65 años para mujeres y hombres por igual

- Implementación de un sistema de puntajes que refiere a la acumulación total de 105 puntos, equivalentes a 40 años de trabajo.

- Creación de un sistema de capitalización privado complementario.

“Hemos hecho simulaciones a 15 años, a 20, a 10. El valor de 1 billón de reales es para diez años, pero también hay simulaciones de 1 billón a 15 años. Eso es lo que estamos calibrando”, explicó Guedes.

Dentro de la determinación de incremento de la edad para optar al beneficio de jubilación existe una medida alterna de retiro con 60 por ciento de beneficios con un mínimo de 20 años de cumplimiento de jornada laboral.

>> Supremo de Brasil libera a detenidos por rotura de dique minero 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.