• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrevista se realizó a unos 362 periodistas y analistas de América Latina, desde el 2 al 29 de octubre de este año.

La entrevista se realizó a unos 362 periodistas y analistas de América Latina, desde el 2 al 29 de octubre de este año. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil es rechazada por una gran mayoría de expertos latinoamericanos, según una encuesta de Ipsos.

Analistas y periodistas de la región desaprueban al presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, en América Latina.

Según un sondeo realizado por el instituto Ipsos, un 74 por ciento de los entrevistados en 14 países de América Latina desaprueban al mandatario electo, mientras que el 25 por ciento aprueba su elección.

La entrevista se realizó a unos 362 periodistas y analistas de América Latina, desde el 2 al 29 de octubre de este año.

De los entrevistados en Brasil, solo el 45 por ciento aprobó al ultraderechista, mientras que la peor opinión la obtuvo en Colombia con el 100 por ciento de las respuestas negativas.

Con respecto al presidente de facto Michel Temer las personas consultadas desaprobaron su gestión con un 73 por ciento, y de los brasileños consultados el 76 por ciento mostró una visión negativa.

Además de la consulta sobre Bolsonaro y Temer, se preguntó sobre la opinión con respecto al presidente mexicano que recién tomó posesión, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 60 por ciento de aprobación entre los consultados.

>> Lula: Bolsonaro ganó porque no compitió contra mí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.