• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral de Bolsonaro se ha desarrollado en un escenario político cargado de hechos violentos durante la primera y segunda vuelta electoral.

La campaña electoral de Bolsonaro se ha desarrollado en un escenario político cargado de hechos violentos durante la primera y segunda vuelta electoral. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


Hadadd aseguró que las instituciones brasileñas no han tomado las medidas adecuadas para someter a consideración los discursos agresivos de Bolsonaro. 

El candidado presidencial de Brasil por el Partido de Los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, denunció este lunes que las instituciones de la nación no han tomado las represalias correspondientes en contra de su adversario Jair Bolsonaro por "amenazas". 

De acuerdo al representante del PT, hay que dejar atrás "la tradición autoritaria que siempre tuvo Brasil" para no correr el riesgo de incitar a las agresiones físicas. 

El candidato ultraderechista Bolsonaro se dirigió a sus seguidores de un modo amenazante contra líderes opositores, catalogándolos como "rojos marginales", y, afirmó que para asegurar su permanencia en la vida política tendrán que ajustarse a sus leyes o irían a la cárcel. 

Asimismo, insistió en que Bolsonaro ha mantenido una postura agresiva sin haber llegado a la Presidencia, "se atreve a amenazar la democracia antes de ser elegido, imagina lo que hará con el apoyo de sus electores", subrayó Haddad. 

>>  Repudian amenazas de hijo de Bolsonaro contra STF de Brasil

Por su parte, el diputado federal del estado de Sao Paulo, Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair Bolsonaro), amenazó con cerrar el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

"Si quieres cerrar el STF no se necesita ni enviar un jeep, tu mandas un cabo y un soldado, y con esto no quiero desmerecer al cabo y al soldado”, expresó el parlamentario. 

Estas declaraciones se dieron luego que le preguntaran sobre la posible reacción de las autoridades militares tras un determinado caso de impugnación de la candidatura de su padre. Dicho comentario desató el rechazo de políticos y diversas personalidades de Brasil. 

La campaña presidencial del ultraderechista Jair Bolsonaro ha estado envuelta por episodios de violencia, racismo y homofobia. Incluso él mismo fue agredido tras una tentativa de asesinato por incitar a discrepancias políticas. 

"Perdieron ayer, perdieron en 2016 y van a perder la semana que viene de nuevo. Solo que ahora la limpieza será mucho más amplia", aseguró el representante del Partido Social Liberal (PSL), ante una masa de personas en la principal avenida de Sao Paulo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.