• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras la firma de Bolsonaro, la privatización será monitoreada y ejecutada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Tras la firma de Bolsonaro, la privatización será monitoreada y ejecutada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes). | Foto: Iberoeconomía

Publicado 15 octubre 2019

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

La Gaceta Oficial de Brasil publicó este martes el Decreto 10.054 que estipula la inclusión de la Casa de la Moneda de ese país en el programa de Asociación de Inversión de la Presidencia de la República (PPI), como parte del Programa Nacional de Privatización (PND), firmado por el mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Multitudinaria marcha por la liberación de Lula en Brasil

Según establece, el proceso de privatización del ente será monitoreado y ejecutado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Monedas, Aluizio Júnior, calificó esta decisión como "locura" al colocar los servicios esenciales en el país en manos de intereses extranjeros y privados.

En 2017, durante la Administración de facto de  Michet Temer, el entonces ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Moreira Franco, anunció que un total de 57 activos del Estado serían privatizados o pasarían a ser concesionados a empresas privadas.

Moreira justificó las concesiones al alegar que "generarían inversiones" en los sectores de petróleo y gas, energía, autopistas, aeropuertos y puertos.

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas; institución que, hasta el momento, respondía al Ministerio de Hacienda, además, tiene la capacidad de producir 3.500 millones de billetes y 4.000 millones de monedas por año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.