• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias de las sanciones en favor del libre porte de armas de fuego en Brasil han sido dilatadas por el Parlamento brasileño por lo que esperan por su aprobación.

Varias de las sanciones en favor del libre porte de armas de fuego en Brasil han sido dilatadas por el Parlamento brasileño por lo que esperan por su aprobación. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


Organismos defensores de derechos humanos han respaldado esta solicitud de veto de los decretos que permiten libertad para el porte de armas de fuego en Brasil. 

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, solicitó a las instancias de la Corte Suprema de esa nación suramericana revocar los decretos del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, sobre la compra y porte de armas de fuego en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro sanciona ley que obliga a agresores de mujeres a pagar gastos médicos

Asimismo, Dodge exhortó al ente judicial declarar inconstitucional los seis decretos que han sido oficializados por Bolsonaro desde su arribo al poder en enero de este año.

"Los decretos impugnados van en contra de la ley nacional y alteraron la política pública definida democráticamente por el Congreso", denunció la fiscal general brasileña.

Por otra parte, Raquel Dodge matizó sobre los canales legales y regulares que según su visión deberían regir la legislación para el porte de armas en Brasil, la fiscal destacó que se debe hacer uso del Congreso como rector de estas políticas públicas.

"El camino adecuado para la alteración y sustitución de la política pública sobre la comercialización, posesión y porte de armas de fuego es a través del Congreso, lugar destinado a la deliberación democrática de los temas más importantes", dijo. 

En este sentido, el presidente Jair Bolsonaro emitió el pasado martes 17 de septiembre, un decreto que autoriza a dueños de haciendas y espacios rurales dedicados a la agricultura en Brasil, portar armas de fuego como medida de protección personal y de sus propiedades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.