• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño aseveró que en la región no prevalecerían los Gobierno progresistas, quienes se han caracterizado por la defensa de sus pueblos.

El presidente brasileño aseveró que en la región no prevalecerían los Gobierno progresistas, quienes se han caracterizado por la defensa de sus pueblos. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2019



Blogs


El mandatario brasileño manifestó su aprobación a la instauración de Gobierno de derecha en la región, caso de Colombia, Argentina, Paraguay y Chile.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que rechaza por completo los movimientos de izquierda, socialistas o bolivarianos que han existido o permanecen en América Latina

"No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con Gobiernos anteriores", dijo durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Bolsonaro celebró la instauración de varios Gobiernos de derecha en la región, como en Colombia, Argentina, Paraguay y Chile, donde se han implementado movimientos neoliberales. 

Además, rechazó cualquier nexo con el "bolivarianismo", pese a que el Libertador de América, Simón Bolívar, fue el principal impulsor de la emancipación de los países que fueron oprimidos durante siglos por potencias imperialistas europeas.

Con respecto a la integración de los países del bloque a través del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseguró que no priorizará ese tipo de alianzas, por el contario, se concentrará en establecer negocios con las grandes empresas del mundo. Bolsonaro considera que deben "perfeccionarse" algunos detalles dentro de ese organismo.

El presidente brasileño ya ha estrechado relaciones de cooperación con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; el paraguayo Mario Abdo Benítez y de Argentina, Mauricio Macri. 

>> Analista: Bolsonaro apoya política golpista contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.