• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el reporte diario del Ministerio de Salud de esta jornada, Rio de Janeiro presentó un acumulado de 411.369 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de esta jornada, Rio de Janeiro presentó un acumulado de 411.369 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. | Foto: Telam

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Se trata de una nueva variante del virus que surgió en junio pasado pero fue detectada en octubre.

Investigadores de la Universidad Federal de Rio de Janeiro encontraron una nueva cepa de Covid-19 en ese estado brasileño, así lo informaron fuentes científicas del país. Se trata de una nueva variante del virus que surgió en junio pasado pero fue detectada en octubre tras el análisis de 180 nuevos genomas virales en pacientes de diferentes partes de la ciudad carioca.

LEA TAMBIÉN:

España acumula 49.520 decesos por coronavirus

Hasta el momento no existen evidencias de que la nueva cepa sea más peligrosa o que sea igual a la variante que recientemente surgió en el Reino Unido. Sin embargo los investigadores advierten que es necesario reforzar las medidas de prevención, ya que la mutación confirma la circulación intensa del virus por la región.

La mutación del virus fue descubierta a través de la secuencia genética del linaje B.1.1.2.8 que circula en la nación suramericana desde inicios de año. Las autoridades sanitarias refuerzan las medidas de vigilancia de la nueva forma de la Covid-19.

El Laboratorio Nacional de Computación Científica y el Ministerio de Ciencia y Tecnología también forman parte de la investigación realizada, donde se evidencia que la carga virulenta de la nueva cepa se encuentra concentrada en Rio de Janeiro, el estado brasileño que más muertes ha reportado por Sars Cov-2.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de esta jornada, Rio de Janeiro presentó un acumulado de 411.369 casos positivos a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

A su vez la instancia sanitaria reportó también 55.202 nuevos casos de coronavirus en todo Brasil durante las pasadas 24 horas, lo que arroja un acumulado de 7 millones 318.821. Por, la Covid-19 causó  968 nuevas defunciones para un total de 188.259 de fallecimientos a causa del coronavirus, según informó el citado ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.