• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Modi dijo en el encuentro con Lula que India y Brasil no son “países neutrales” en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sino países interesados ​​en mantener la paz en el mundo. 

Modi dijo en el encuentro con Lula que India y Brasil no son “países neutrales” en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sino países interesados ​​en mantener la paz en el mundo.  | Foto: Twitter @choquei

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


Modi y Lula, quienes participan como invitados en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) analizaron la asociación estratégica de los dos países.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron afianzar sus relaciones bilaterales durante una reunión en Hiroshima, Japón, la primera entre ambos dignatarios.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva recibe al presidente electo paraguayo


Modi y Lula, quienes participan como invitados en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) que culmina este domingo en la ciudad japonesa, analizaron la asociación estratégica de los dos países.

Además examinaron vías para fortalecerla, principalmente en sectores de producción de defensa, comercio, productos farmacéuticos, agricultura, lácteos y ganadería, así como en biocombustibles y energía limpia.

Modi dijo en el encuentro con Lula que India y Brasil no son “países neutrales” en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sino países interesados ​​en mantener la paz en el mundo. 

El primer ministro indio también habló sobre su interés en trabajar con Brasil en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. Después de la reunión, Lula tuiteó: “estamos del lado de la paz”.

A diferencia de los países miembros del G7, India y Brasil se manifiestan neutrales, sin avalar sanciones contra Rusia . 

El comercio entre los dos países también fue un tema de la reunión. “Países de mayor importancia para el diseño de una nueva geopolítica global”, afirmó Lula.

India es el quinto mayor socio comercial de Brasil. En 2021, el comercio entre los dos países alcanzó el resultado más alto de la historia: 15.100 millones de dólares. Ese mismo año, Brasil exportó más de seis mil millones de dólares a India e importó 8,8 mil millones de dólares en productos indios.

Lula, que ya partió de regreso a Brasil, participó como invitado en la reunión del G7, grupo que reúne a las principales economías del mundo: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.