• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista aérea desde un dron que muestra un incendio forestal en cercanías a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

Vista aérea desde un dron que muestra un incendio forestal en cercanías a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El Gran Pantanal es considerado como el humedal continental de agua dulce más grande del planeta.

Los incendios forestales en el pantanal brasileño, en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste del país suramericano, han quemado más de 40.000 hectáreas desde mediados de julio pasado, informaron el domingo medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reabre Cristo Redentor pese a aumento de la Covid-19

La Asociación de Defensa del Pantanal y el Cuerpo de Bomberos dieron a conocer que tienen problemas para contener el avance de las llamas.

Los incendios destruyeron ya el 70 por ciento de la hacienda de Sao Francisco do Perigara, el mayor santuario de la guacamaya azul, concentrando el 15 por ciento de la población mundial de esa especie en peligro de extinción.

El Gran Pantanal es considerado como el humedal continental de agua dulce más grande del planeta. 

El ecosistema de reproducción de fauna y flora silvestre es compartido por Bolivia, Brasil y Paraguay, y tiene una extensión de cerca de 22.000.000 de hectáreas.

El Ministerio de Defensa informó el domingo que elementos de las Fuerzas Armadas combaten los incendios que afectan al Pantanal de Mato Grosso do Sul y Mato Grosso.

Los miembros de la Armada, el Ejército y la Aeronáutica han empleado aviones que transportan a los brigadistas y vierten agua durante los sobrevuelos para contener las llamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.