• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta gráfica fue tomada por el fotógrafo de origen indio, Avinash Lodhi, en 2017 en honor al Día Internacional del Mono.

Esta gráfica fue tomada por el fotógrafo de origen indio, Avinash Lodhi, en 2017 en honor al Día Internacional del Mono. | Foto: @impulsiveavi

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Las falsas fotografías se hicieron virales con el posicionamiento mundial de las etiquetas en tendencia #PrayforAmazonas y #PrayforAmazonia.

 

 

A raíz de los voraces incendios que ha venido experimentando la Amazonía por al menos 18 días, han sido publicadas en medios de comunicación y a través de las plataformas de las diversas redes sociales, imágenes falsas que no corresponden con esta tragedia ambiental, misma que el Gobierno de Brasil intenta acallar. 

LEA TAMBIÉN: 

Ambientalistas abuchean a ministro brasileño en Semana del Clima

Tal es el caso de diversas fotografías expuestas en los últimos días, que atañen a pasados eventos y otros escenarios de la geografía mundial más no a la Amazonía o a los más recientes incendios de esta zona suramericana.

Un trabajo de la agencia de noticias con sede en París, Francia, Agence France-Presse (AFP), develó un paquete de fotografías que fueron adjudicadas a la emergencia forestal suramericana, puntualizando sus verdaderos orígenes y fechas de publicación.

Esta investigación echó por tierra la campaña de desinformación que se tejió frente a los incendios en la Amazonía, por lo que aquí te mostramos algunas de las imágenes que no tiene relación con el fuego que ataca a la región amazónica.

Las fotos falsas que lograron viralizarse y posicionarse con la etiqueta #PrayForAmazonia, muestran a animales exóticos, silvestres y salvajes huyendo de las llamas, reguardándose del peligro e intentando salvar sus vidas, además de grandes hectáreas de terreno devastadas por el fuego y cubiertas de densas cortinas de humo. 

El trabajo de investigación de la agencia de noticias detalló que las fotos fueron sacadas de contexto y que en la mayoría de los casos no retratan la actual Amazonía, son de años anteriores o simplemente se tratan de otras áreas selváticas del mundo. 

Hasta el momento se contabilizan al menos 70.000 focos de incendio desde el mes de enero hasta agosto de 2019 en esta región amazónica que abarca Perú, Paraguay, Bolivia y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.